Tu empresa debe imprimir a color. Entérate por qué

Imprime la vida, imprime a colores; el poder introducir un toque de color en cualquier documento u hoja de trabajo no sólo aporta una mayor realce y vistosidad, sino también profesionalidad. Hoy en día el mercado empresarial grande mediano o pequeño está optando por dejar los documentos grises, poco llamativos, sin gracia, por documentos de contenido serio pero con graficas a color, además de tener su marca en todo su realce. Continue reading “Tu empresa debe imprimir a color. Entérate por qué”

3 típicos accidentes con las impresiones en la empresa

Sabemos que te ha pasado, cuando utilizas impresoras con inyección a tinta, estas sujeto a algunos accidentes “típicos” en este tipo de impresoras, hojas manchadas producto del derrame de tintas, errores en la calidad de impresión, en este post te explicaremos algunos de estos accidentes. Y al final te mostraremos la solución a estos inconvenientes.

La impresión Borrosa:

Esto es uno de los problemas más recurrentes con las impresoras con inyección a tinta, esto ocurre por utilizar varios tipos de papel inapropiados para este tipo de impresión. O bien el problema radica en la conexión entre el cartucho de impresión y el soporte. Te recomendamos que retires el cartucho y reinstales.

Para el caso de las impresoras de inyección de tinta, todos los modelos actuales poseen una función llamada Alineación, la cual es recomendada efectuar al instalar un cartucho nuevo, sea negro o de color.

Los atascos de papel.

Uno de los accidentes que más afectan a los mecanismos de la impresora, este evento se puede deber a varios factores uno es la mala posición de colocar el papel en la bandeja de carga, el papel este húmedo o arrugado o la utilización del papel equivocado. SI bien que se atore el papel en ocasiones es normal que esto suceda de manera constante se puede deber a que estas utilizando papel muy pesado o con demasiada textura, o también pueden suceder que la impresora no descanse sobre una superficie nivelada

Solidificación de la tinta en los cabezales.

Uno de los problemas más comunes con los que la gente se encuentra es que los cabezales se secan, lo que previene que la tinta fresca salga. Esto es típicamente producido por que la impresora lleva tiempo sin imprimir nada. Uno de las posibles soluciones es utilizar el auto-limpieza (si tu impresora tiene esta opción). Otro seria la utilización de algún solvente (puedes encontrarlos en algunas de las tiendas donde vende cartuchos o tintas para impresoras) retira los cartuchos y aplica con un pedazo de papel humedecido con esta solución. Otra seria comprar un cartucho nuevo.

Ahora si estas cansado de estos “típicos” accidentes puedes optar por una impresora que utilice tóner. La impresoras que utilizan cartuchos tóner utilizan una técnica en la que el polvo de tóner es mezclado con un polímero y quemado directamente sobre el papel; es un procedimiento mucho más preciso y limpio que el de “inyección de tinta” ya que no mancha ni se riega a lo largo de la hoja. Este sistema utiliza calor para fundir y plasmar las partículas de tóner que terminan imprimiendo el texto o imágenes. En Ábitat encontraras esta solución al alcance de tus manos puedes ver las ventajas de este tipo de impresión.

Un cartucho de tóner puede ser utilizado para imprimir en promedio 2,000 y 5,000 hojas por cartucho, lo cual marca una gran diferencia en comparación con los cartuchos de inyección a tinta que en promedio solo imprimen 300 hojas.

Las empresas siempre buscan ahorro y eficiencia en todos sus procesos y las impresiones no escapan de esta realidad, las impresoras láser son preferidas debido a su calidad de impresión y rapidez, sin embargo con el fin de ahorrar dinero, pero aquí debemos de tomar en cuenta el uso que le darán a la impresora, eso depende mucho de las necesidades que requieran cubrir.

El tiempo de impresión y la capacidad de producir un gran número de impresiones hace que las empresas se inclinen por los cartuchos a base de tóner. Y si además quieres generar un ahorro significativo en los costos de impresión puedes optar por los cartuchos ecológicos Ábitat.

Informe: cómo vamos con nuestra basura electrónica.

Uno de los problemas más preocupantes que aquejan a la sociedad tecnológica actual es el manejo de residuos, producidos por aquellos dispositivos que llegaron al final de su vida útil. La continua renovación tecnológica solo hace que este problema se agrave. A esto se suma que los dispositivos fabricados hoy en día tiene una vida útil bastante corta, por lo tanto son desechados al cabo de dos años. El problema es alarmante solo en el 2014 se ha producido al menos 40 millones de toneladas, chatarra que resulta altamente contaminante por los elementos con los que se fabrican los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (conocidos como RAEE) son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.

Como todo efecto contaminante al medio ambiente estos desechos también comprometen la salud de todos los seres humanos. Doctores e investigadores de Greenpeace detallan los problemas que suponen para el organismo materiales como el plomo (incremento de la presión sanguínea, perturbaciones en la biosíntesis de la hemoglobina y anemia, daño a los riñones, abortos, perturbaciones del sistema nervioso y disminución de la fertilidad del hombre); el cromo (erupciones cutáneas, malestar de estómago, úlcera, daños en riñones e hígado y cáncer de pulmón);el selenio (desde sarpullido e inflamación de la piel hasta dolores agudos); el cadmio (diarrea, dolor de estómago y vómito severo, fractura de huesos, daños al sistema nervioso, e incluso puede provocar cáncer); el níquel (afecta los pulmones, provoca abortos espontáneos).

De la basura electrónica generada el año pasado, casi el 60 % fueron pequeños electrodomésticos de cocina y baño. Un 7 % fueron teléfonos móviles, ordenadores, impresoras y otros pequeños aparatos. Estados Unidos y China son los países que generan un mayor volumen de basura electrónica: 7.000 y 6.000 millones de toneladas respectivamente. Juntos producen el 32% del total mundial (datos obtenidos del informe presentado por la universidad de las naciones Unidas)

¿Pero y qué es la basura electrónica? Pues básicamente es “todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado” como ya indicamos EEUU y China son los mayores productores de estos desechos pero según Ruediger Kuehr Investigador de la UNA, países latinoamericanos como Brasil, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Chile están entre los 40 países que más basura electrónica generan.

La tarea se hace es cada vez más complicada sobre todo porque no existen políticas públicas de manejo de este tipo de elementos. Producimos tanta basura electrónica que se está convirtiendo en negocio, entre 75 y 80% de la basura electrónica del mundo termina en Asia y África para ser reciclado. Informes de estos países nos revelan que habitantes de los poblados de Guiyu en China o Agbogbloshie en Ghana, considerados los basureros de desechos electrónicos del planeta, se encargan de desarmarlos los componentes para obtener sustento diario. Actividad considerada hoy como minería urbana.

¿Qué acciones se deben de tomar?

Ruediger Kuehr en una entrevista realizada por BBC nos da luces sobre qué hacer. Él indica:

“Además de fijarnos en el precio, cuando compramos deberíamos hacer más preguntas del tipo ¿se puede reparar este aparato?, ¿cuando acabe su vida útil la compañía lo puede recoger?, ¿qué pasa si se estropea, quién se hace cargo?”.

Otro pilar fundamental es la conciencia del reciclado, empresas a nivel mundial están iniciando campañas de recuperación y manejo de chatarra electrónica, un ejemplo es el trabajo que viene realizando Ábitat, en donde mantenemos una política de reciclaje de cartuchos de tóner que es base de su negocio. Aquí las carcasas plásticas son reutilizadas en el montaje de nuevos cartuchos de tóner ecológicos, tras un estricto proceso de Control de Calidad que verifica su buen estado.

¿Crees que son útiles las políticas de reciclaje en tu empresa? 

Lo que significa los Certificados ISO de Ábitat

Alrededor del mundo las organizaciones, ya sean con ánimo de lucro o sin él, se desenvuelven en un entorno globalizado donde la constante es el cambio, que condicionan su supervivencia. No se trata solo de ser los mejores sino que desde fuera también sean conscientes de lo bien que se gestionan los procesos.

Ábitat no sólo es un producto revolucionario, sino además cuenta con el respaldo de dos de las más grandes certificaciones a nivel mundial, la ISO 9001 y la ISO 14001, y esto ¿Qué significa?

Las certificaciones son procedimientos mediante los cuales una tercera empresa (diferente al comprador y al productor) realiza una evaluación de los productos, procesos o servicios, teniendo como base una determinada norma, establecida por la Organización Internacional de Estándares. Existen más de 17000 tipos de certificaciones avaladas por esta organización pero entre las principales tenemos la que se refiere a la CALIDAD y MEDIO AMBIENTE. Y Ábitat posee las dos Certificaciones. Hablemos un poco más acerca de ellas y de los otros certificados.

ISO 9001

El Certificado de Calidad por excelencia, destinada a evaluar todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Ábitat cuenta desde 1999 con este certificado que no hace más que poner en manifiestos compromiso con la calidad.

ISO 14001

Así como la calidad de los productos otro tema importante es el impacto que tiene la acción de una empresa con el ambiente en el que se desarrolla. Y para observar y cualificar el accionar de la empresa existe la norma ISO 14001, la cual permite implementar un SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL que busca el equilibrio entre la protección ambiental y prevención de contaminación y los aspectos socio-económicos de la misma. Desde 2002 British Standars Institution (BSI), otorga a Ábitat la certificación que reconoce el SGA implementado por la empresa.

CERTIFICACIÓN HP PARTNERONE

HP reconoce el trabajo realizado por Ábitat atribuyéndole la certificación HP PartnerOne, que garantiza a sus clientes que recibirán ayuda, asesoramiento y soporte al adquirir productos y soluciones de impresión HP.

SELLO DE CONFIANZA CHAMBERTRUST

Obtener este Sello Chambertrust, le permite a Ábitat pertenecer a la red internacional de confianza de las cámaras de comercio a nivel mundial.

Y TODO ELLO QUE SIGNIFICA

Si aún no te has dado cuenta al adquirir un producto Ábitat, estas adquiriendo un producto con la más alta calidad en este sentido, la importancia de que una Ábitat tenga este tipo de Certificaciones básicamente radica en que al adquirir un producto, se tiene la garantía de que los procesos de fabricación, han sido definidos e implantados y se gestionan para satisfacer las necesidades del cliente. No contentos con ello mantenemos un Sistema de Gestión Ambiental que garantiza el trabajo con el medio ambiente.

PREMIO MEDIO AMBIENTE 2000 MADRID

Nuestras buenas prácticas con el medio ambiente han hecho posible que la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid y CEIM nos entreguen el PREMIO MEDIO AMBIEN 2000. Más allá del reconocimiento queremos reafirmar mantener y reforzar nuestro compromiso con el control de residuos, haciendo posible establecer ciclos de reciclado de consumibles de impresión (cartuchos) y además de establecer políticas medioambientales que nos enmarquen en los objetivos que tiene Ábitat.