¿Qué es el Renting de Equipos de Impresión?

El término “renting” es una término en inglés, cuya traducción al español es “alquiler”, y que lo hemos visto en el mundo hispano, como parte de la globalización, tanto en empresas extranjeras que han migrado a nuestros países para expandir su alcance, o también, empresas nacionales que han usado esta palabra como parte de su denominación o para describir sus servicios.

Muchos de los servicios a los que está asociada la palabra “renting” son al alquiler de unidades vehiculares. Muchas empresas usan este modelo de negocio genérico para obtener ganancias a partir de la cesión temporal de las unidades a cambio, por lo general, de un pago fijo establecido al llevarse a cabo el contrato.

No está de más recordar lo que es un alquiler o arrendamiento. Un arrendamiento se da entre dos partes, un arrendador y un arrendatario. El arrendador se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de un bien mueble o inmueble al arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce, un cierto precio.

Tanto el tiempo de la cesión, como el monto a pagar por el bien arrendado, son establecidos al celebrarse el contrato. El monto puede ser de pago único por un tiempo prolongado o realizado en lapsos, también convenidos.

Lo que queremos recalcar con lo anterior es que, de todos modos, hay un pago por la contraprestación del bien. Esto último quiere decir que, aunque se paga una cantidad de dinero por el uso cedido del arrendador, no se incluye, por lo general, la utilización de los consumibles para el funcionamiento de bien transferido.

Podemos observar que lo dicho es el caso típico de los servicios de alquiler de unidades de transporte, donde se paga por el uso transferido de la unidad, pero no se considera dentro del pago, el consumo de combustible del vehículo. Por ello, el arrendatario tendrá que cubrir tanto el pago del arrendamiento de la unidad móvil como del combustible que requiera para ponerla en funcionamiento.

Un caso similar se da para el caso del alquiler de un bien inmueble. Cuando se arrienda un departamento por ejemplo, es casi un hecho, si bien hay modalidades peculiares de alquiler, que uno tendrá que pagar por el arrendamiento un monto establecido por el arrendador y en un tiempo determinado, pero esto no incluye el pago de los servicios, los “consumibles” para “poner a funcionar” el bien, como son el pago de la energía eléctrica, agua y desagüe u otros.

Al hablar del renting de equipos de impresión en EySOutsourcing, estamos hablando de un servicio muy similar a lo expuesto anteriormente, pero con un “pequeño” gran detalle: NO HAY UN PAGO POR EL ALQUILER… ¡Cómo es esto!

Si bien hay una cesión de uso de los equipos, el usuario de los mismos no tendrá que pagar por utilizar dichos equipos. Esta figura, se parecería más a lo que es un comodato, donde el comodante, el propietario del bien, se obliga a entregar gratuitamente al comodatario un bien no consumible, para que lo use por cierto tiempo o para cierto fin y luego lo devuelva.

¿Y entonces qué pagará el usuario? Recordemos lo mencionado cuando pusimos el ejemplo del alquiler de una unidad vehicular. El arrendatario, es decir, el usuario, tiene que hacer generalmente 2 pagos: el alquiler y el consumo de combustibles. Aquí, con el sistema de renting de EySOutsourcing, el usuario PAGARÁ SOLAMENTE LOS CONSUMIBLES que requiera el equipo de impresión… ¡Increíble!

De esta forma, el renting de equipos de impresión, resulta ser un sistema que, tan sólo con esta diferencia respecto al típico sistema de alquiler, ya de por sí, es un método muy beneficioso para proveerse de equipos de impresión que cubran las necesidades de una empresa.

Como acabamos de decirlo, si con sólo esta diferencia ya se tiene un gran beneficio, el sistema ofrece muchas más características que harán que este sea aún más provechoso para el usuario, como la de recibir un equipo nuevo y moderno o la de contar con soporte técnico incluido y de rápida respuesta, pero esto lo veremos en otra ocasión.

Si conoces otro sistema similar al renting de equipos de impresión de EySOutsourcing , coméntanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *