Renting de Impresoras y oferta de Cartuchos Ecológicos ¿Funcionan en Arequipa?

El “Renting de Impresoras” puede ser una frase que nunca habíamos oído antes mencionar, así como “Cartucho Ecológico”. Parecen conceptos modernos usados en ámbitos de potencias económicas pero, ¿en Arequipa? Según las palabras que los conforman, nos dan una idea de que hay procedimientos y tecnología involucrados que, talvez, no los haga necesarios ni adecuados para el ámbito arequipeño.

Arequipa, como casi todos lo sabemos, es uno de los polos de desarrollo más importantes del Perú y es la economía más importante de la zona sur. Luego de Lima y Callao, Arequipa es la tercera mayor economía del país, y Perú, como tenemos conocimiento, ha experimentado el mayor desarrollo económico en los últimos 15 años en referencia a otros países de Latinoamérica.

Tan sólo como referencia, en el 2013 Arequipa produjo S/.22.691 millones, lo que representó el 5% del PBI nacional ese año. La consultora EY, encargada de todas las cifras mostradas aquí, detalló que desde el 2007 al 2013, en la región sur se incrementaron las inversiones al pasar de $ 1100 millones a $ 5100 millones anuales gracias a proyectos de minería, energía e hidrocarburos.

De acuerdo con el total de la inversión estimada de los principales proyectos mineros en el Perú, Arequipa se perfila con el 25,9% del monto total. También el sector retail, o de venta al consumidor final, ha tenido una inversión de más de $ 131 millones del 2011 al 2015. Antes del inicio del 2015 se proyectó para Arequipa un crecimiento del 5% y de un 5.5% para el 2016.

Este panorama situacional y proyectado corrobora el crecimiento concreto que podemos apreciar en la región sur y, más específicamente, en la región Arequipa. Podemos observar cómo se han desarrollado innumerables construcciones de comercio, habitacionales y viales, involucrándose nuevas empresas grandes, medianas y pequeñas que traen consigo un mayor flujo de dinero y de personas haciendo negocios.

En Arequipa, La cantidad de clientes ha crecido para casi cualquier negocio y, claro, de forma sostenida para todo negocio bien establecido y bien conducido. Sea cual fuere el rubro al que se dedica una empresa en Arequipa, ha visto, y verá, un crecimiento en sus prospectos o potenciales clientes, lo cual hará cada vez mayor la necesidad de responder a los mayores requerimientos operacionales, financieros y administrativos.

Toda empresa en la actualidad realiza transacciones de diversa índole, sean internas o externas, las cuales emplean una serie de documentos variados, ya sean para gestar ideas o para presentarlas, para solicitar información o reportarla, para que quede avalado un pago o para que quede certificada una operación determinada.

En resumidas cuentas, las operaciones de una empresa estas sustentadas en documentos y, mientras nuestro mundo no sea completamente digital, casi todos ellos deberán ser impresos para que así quede esa elemento físico que apoye o respalde la transacción.

Las empresas en Arequipa, como vimos anteriormente, han experimentado ya un crecimiento económico, y lo seguirán haciendo. Esto significa un mayor número de transacciones, por consiguiente, un mayor empleo de documentos para sostenerlas y, por supuesto, esto conlleva a la necesidad de mayores impresiones de estos.

Las empresas arequipeñas deberán hacer los ajustes para enfrentar el requerimiento de un mayor número de impresiones pero, en base al contexto actual, deberán hacerlo de forma eficiente ya que, al mismo tiempo que responderán a su creciente demanda, también lo harán ante la nueva competencia y los cambios socio-económicos fluctuantes y vertiginosos.

El renting o alquiler de equipos de impresión es un concepto que permite a las empresas arequipeñas ajustarse perfectamente ante estas nuevas circunstancias ya que trae consigo una serie de beneficios que, comparados con la idea casi inmediata de adquirir nuevos equipos, resulta en la alternativa óptima.

El sistema Costo Cero, basado en la modalidad del renting de impresión, permite que las empresas eviten todos los procedimientos y costos de comprar y mantener un equipo nuevo y, en lugar de eso, reciban un equipo nuevo, moderno, rápido, rendidor y con servicio técnico incluido que les posibilite responder ante sus crecientes requerimientos de impresión y convertirse en organizaciones más modernas y eficientes.

En referencia a los cartuchos ecológicos, no podemos dejar de mencionar la relación que tiene la ecología para la sociedad arequipeña, cuya ciudad posee el aire más contaminado luego de Lima, además de sus problemas crecientes de contaminación por los desperdicios orgánicos y los no biodegradables.

Todo esto, junto a la globalizada difusión del problema de la contaminación del planeta, están creando mayor conciencia en la sociedad arequipeña sobre el cuidado del medio ambiente, así como del reconocimiento y respeto a las empresas que toman medidas para reducir el impacto que tienen sus operaciones, directa o indirectamente, en su ecosistema local y global.

Tener a los cartuchos ecológicos como una alternativa que permita a los empresarios, mediante el concepto de reciclaje, contribuir a la disminución de la contaminación del planeta, reduciendo el daño de tirar al medio ambiente desechos contaminantes provenientes de un cartucho, así como disminuir el consumo de energía para producir uno nuevo, creará un impacto favorable en  la empresa.

Esta postura ecológica beneficia a la empresa permitiéndole darle un nuevo impulso a la imagen de su marca, incrementa su prestigio y eleva la confianza proyectada hacia los potenciales consumidores, para que así, se adhieran con mayor facilidad al sentirse identificados con un interés común: cuidar el medio ambiente.

Pero esto no queda ahí, sino que, desde un punto de vista de rentabilidad, los cartuchos ecológicos resultan una alternativa eficiente ya que, aquellos producidos bajo estándares de calidad certificada (como los Cartuchos Ábitat elaborados bajo las normas ISO 9001), resultan producir impresiones de calidad similar a los cartuchos originales pero con una tasa de rendimiento mayor, es decir, más páginas impresas por cartucho.

Las empresas arequipeñas afrontan nuevos retos, pero el panorama para crecer, se visualiza favorablemente. Está ahora en sus manos tomar las decisiones adecuadas para responder efectivamente ante las expectativas crecientes, sabiendo que ahora cuentan estas dos nuevas alternativas modernas, eficientes y económicas.

¿Tienes alguna duda de que estos dos nuevos recursos de impresión no serían adecuados para la empresa arequipeña? Compártenos tu parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *