Política Ambiental

ábitat

En ábitat® nos comprometemos con el Medio Ambiente. Conscientes de que nuestra actividad de fabricación, comercialización y recuperación selectiva de cartuchos para impresoras láser contribuye con la conservación del Medio Ambiente, garantizamos que dichas actividades se realizan según las directrices y objetivos generales que guían nuestra Política Medioambiental. Política definida por la Dirección de esta empresa y enmarcada dentro de su filosofía empresarial y consecuente con ella.

Ofreciendo una serie de servicios acorde con lo demandado por el cliente, aprovechando racionalmente las materias primas de un lado y controlando por otro las emisiones y residuos contaminantes generados, ábitat® representa el equilibrio perfecto entre desarrollo económico y respeto al Medio Ambiente.

Con el fin de lograr sus objetivos, Ábitat Técnicas de Impresión S.L. ha implantado en su empresa un Sistema de Gestión Medioambiental cumpliendo con los requisitos exigidos por la norma UNE-EN-ISO 14001. Este Sistema se apoya en el cumplimiento de los siguientes principios.

Principios que guían la Política Ambiental en ábitat:

  • La protección y respeto al Medio Ambiente es un factor determinante en el desarrollo de nuestra actividad.
  • Trabajar de forma respetuosa, cumpliendo fielmente la legislación y normativa Medioambiental vigente, así como adaptándonos a nuevos requisitos legales que le sean de aplicación en el futuro, siempre manteniendo una conducta de compromiso y adecuación a los mismos.
  • El compromiso por un Desarrollo Sostenible que proteja el Medio Ambiente con la ambición de la mejora constante y el fortalecimiento del mismo.
  • Ábitat Técnicas de Impresión S.L. establecerá acciones y programas específicamente orientados para la correcta gestión de los resíduos que genera en su centro productivo y en su proceso de fabricación.
  • Comunicación permanente de los aspectos que rigen su Política Ambiental al público en general, manteniéndola a disposición de todos ellos.
  • El Sistema de Gestión Medioambiental estará abierto en todo momento a la participación activa de todo el personal, motivándolo e implicándolo en su aplicación y desarrollo.
  • Compromiso de incluír las mejoras y sugerencias propuestas por el personal de Ábitat, con objeto de fomentar la mejora contínua en el desarrollo de nuestra labor.
  • Desarrollo de Programas para la mejora de su Política Medioambiental según los aspectos recogidos en el correspondiente procedimiento. Aplicación de evaluaciones periódicas que detecten posibles desviaciones en el cumplimiento de los objetivos marcados, y consecuente actualización de procedimientos y tareas que conduzcan al restablecimiento y logro de las metas fijadas en materia de Medio Ambiente por la empresa Ábitat Técnicas de Impresión S.L.