Lo que significa los Certificados ISO de Ábitat

Alrededor del mundo las organizaciones, ya sean con ánimo de lucro o sin él, se desenvuelven en un entorno globalizado donde la constante es el cambio, que condicionan su supervivencia. No se trata solo de ser los mejores sino que desde fuera también sean conscientes de lo bien que se gestionan los procesos.

Ábitat no sólo es un producto revolucionario, sino además cuenta con el respaldo de dos de las más grandes certificaciones a nivel mundial, la ISO 9001 y la ISO 14001, y esto ¿Qué significa?

Las certificaciones son procedimientos mediante los cuales una tercera empresa (diferente al comprador y al productor) realiza una evaluación de los productos, procesos o servicios, teniendo como base una determinada norma, establecida por la Organización Internacional de Estándares. Existen más de 17000 tipos de certificaciones avaladas por esta organización pero entre las principales tenemos la que se refiere a la CALIDAD y MEDIO AMBIENTE. Y Ábitat posee las dos Certificaciones. Hablemos un poco más acerca de ellas y de los otros certificados.

ISO 9001

El Certificado de Calidad por excelencia, destinada a evaluar todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Ábitat cuenta desde 1999 con este certificado que no hace más que poner en manifiestos compromiso con la calidad.

ISO 14001

Así como la calidad de los productos otro tema importante es el impacto que tiene la acción de una empresa con el ambiente en el que se desarrolla. Y para observar y cualificar el accionar de la empresa existe la norma ISO 14001, la cual permite implementar un SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL que busca el equilibrio entre la protección ambiental y prevención de contaminación y los aspectos socio-económicos de la misma. Desde 2002 British Standars Institution (BSI), otorga a Ábitat la certificación que reconoce el SGA implementado por la empresa.

CERTIFICACIÓN HP PARTNERONE

HP reconoce el trabajo realizado por Ábitat atribuyéndole la certificación HP PartnerOne, que garantiza a sus clientes que recibirán ayuda, asesoramiento y soporte al adquirir productos y soluciones de impresión HP.

SELLO DE CONFIANZA CHAMBERTRUST

Obtener este Sello Chambertrust, le permite a Ábitat pertenecer a la red internacional de confianza de las cámaras de comercio a nivel mundial.

Y TODO ELLO QUE SIGNIFICA

Si aún no te has dado cuenta al adquirir un producto Ábitat, estas adquiriendo un producto con la más alta calidad en este sentido, la importancia de que una Ábitat tenga este tipo de Certificaciones básicamente radica en que al adquirir un producto, se tiene la garantía de que los procesos de fabricación, han sido definidos e implantados y se gestionan para satisfacer las necesidades del cliente. No contentos con ello mantenemos un Sistema de Gestión Ambiental que garantiza el trabajo con el medio ambiente.

PREMIO MEDIO AMBIENTE 2000 MADRID

Nuestras buenas prácticas con el medio ambiente han hecho posible que la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid y CEIM nos entreguen el PREMIO MEDIO AMBIEN 2000. Más allá del reconocimiento queremos reafirmar mantener y reforzar nuestro compromiso con el control de residuos, haciendo posible establecer ciclos de reciclado de consumibles de impresión (cartuchos) y además de establecer políticas medioambientales que nos enmarquen en los objetivos que tiene Ábitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *