obsolescencia impresoras empresa
Ahorro,Ecología,Impresiones 0

La obsolescencia en equipos de impresión y sus costos en una empresa

La obsolescencia ha sido un tema sensible para el consumidor desde hace varios años ya que le afecta directamente a su economía. Hoy conscientes sobre la salud de nuestro planeta de nuestras actividades, sabemos que también es un problema para el medio ambiente.

La obsolescencia de un equipo de impresión es asumido por el propietario. Cuando una empresa compra sus propios equipos, debe contar con un presupuesto para dotar de nuevos equipos cada cierto tiempo. Como empresario, si lees esto, sabes de lo que hablamos.

Sin embargo una de las grandiosas ventajas que ofrece el Renting que proponemos en Equipos y Suministros, el costo de obsolescencia es S/.0

Tal cual. Si una empresa o negocio pequeño, dotara de su propio capital, con equipos de impresión, debe saber que deberá enfrentar los costos de obsolescencia que no son otra cosa que volver a comprar los equipos porque los viejos llegaron a su fin.

Aunque HP, Canon, etc sean excelentes marcas y siempre vayan proponiendo al mercado excelentes e innovadores productos, no podemos dejar de reconocer ciertas investigaciones sobre la obsolescencia programada de las que algunos se han referido en documentales como estos.

Como lo has podido ver, la obsolescencia programada es un concepto de calidad estandarizado en muchas industrias. Y ya sea que te estés indignando o lo comprendas con tu sentido empresarial, es una realidad que incrementará los costos en tu empresa o pequeño negocio. 

En Equipos y Suministros Outsourcing, hemos estado ofreciendo nuestro programa costo cero, en el que nuestros clientes se benefician de la exoneración de costos de alquiler y mantenimiento asumiendo sólo los referentes a los consumibles ya que los anteriores mencionados los cubrimos dentro del plan contratado.

Pagando sólo consumibles, nuestros clientes se olvidan de pagar mantenimiento cuando ocurra algún problema eventual. Se olvida de los costos de renovación y obsolescencia que normalmente asumirían si fueran los propietarios.

Aún más, el ahorro en consumibles es dramático gracias a los cartuchos de tóner ábitat que fabricamos. Los cuáles tienen certificación ISO 14001 y 9001 que garantizan alta calidad y rendimiento lo que hace posible atrevernos a garantizar un ahorro de por lo menos un 60% del rendimiento con otras alternativas.

Si la obsolescencia era algo que veías de reojo y con poco interés, podrás hacer un cálculo simple de cuánto te estarías ahorrando si no asumieras los costos de obsolescencia que las marcas fabricantes de los equipos te obligan.

Te ayudamos a quedarte con lo mejor de lo que nos traen al mercado estas marcas, su tecnología, su velocidad, su calidad de impresión y olvidarte de costos de obsolescencia y renovación de tu parque de impresoras. 

De igual forma aplica y aún con mayor incidencia en los negocios pequeños que están en busca de mejores alternativas para ofrecer los servicios de impresión y copiado.

Referente a la ecología.

Si has llegado hasta aquí, te felicitamos. Si has decidido seguir leyendo, nos alegra mucho. El tema de obsolescencia también impacta al medio ambiente como habrás podido deducir. Si compro algo, para botarlo tras su corto tiempo de vida útil, no sólo estoy gastando más, sino estoy incrementando la cantidad de desechos al planeta. Y como supondrás, no sólo eres tú, son millones y millones de personas en el mundo que no tienen otra alternativa que botar cuando algo ha llegado a su fin.

Tanto las pc como las impresoras, los cartuchos, los celulares, son parte de la basura electrónica que el mundo produce hoy en día y esto es un problema actual que ya lo empezamos a sentir ¿ Y cómo vamos con la basura electrónica? Como ya lo hemos visto esto en un articulo anterior, no nos extenderemos en esas cifras que son preocupantes.

Es una actitud de desidia, pensar que no podemos hacer algo. No se trata de que uno sólo cambiará al mundo; se trata de ser parte de la solución. Elegir productos ecológicos, alternativas que hacen frente al status quo de usar y botar y preferir un consumo de ahorro energético y económico en todo sentido.

Tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerá. Y por supuesto, nosotros.

¿Estás listo para saber más sobre nuestra propuesta al mercado? Date una vuelta por Costo S/.0 en renting de equipos multifuncionales. 

LEAVE A COMMENT: