CERTIFICACIÓN DE RESPETO AL MEDIO AMBIENTE ISO 14001

ISO-14001-abitat

Ábitat Técnicas de Impresión S.L. obtuvo la certificación ISO-14001 en el año 2002 otorgada por la British Standars Institution (BSI), uno de los principales organismos de certificación del mundo.

¿Qué aporta la norma ISO-14001 a esta organización?

La norma ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo en una organización.  La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.

La norma UNE-EN ISO 14001 permite implementar un Sistema de Gestión Ambiental en la empresa, buscando el equilibrio entre la protección ambiental y prevención de contaminación y los aspectos socio-económicos de la misma. Además dicha norma está concebida en su origen para ser compatible con otras normas de sistemas de gestión y especificaciones, tal como ocurre con la norma ISO-9001 Gestión de Calidad, certificación que ábitattambién posee.

Con la certificación ISO 14001, ábitat pone de manifiesto su total compromiso con el medio ambiente a través de su gestión en productos y servicios, aplicando unos estrictos controles en todo el proceso de fabricación de sus cartuchos de tóners ecológicos, así como en el sistema de gestión de residuos que ofrece a sus clientes.

El certificado obtenido por ábitat puede ser consultado en: ISO-14001