impresiones desde tu smartphone
Impresiones 0

Imprime documentos en tu oficina estando fuera o lejos de ella con tu Smartphone

Has tenido que salir de viaje urgentemente. Dejas la oficina con instrucciones a tu secretaria y luego de unos líos del tráfico estás en el avión. Lo que podría preocupar a cualquiera. Antes de salir de la oficina, tenían que haberte enviado un documento importante para imprimir. Pero ya ha pasado mucho tiempo y el avión te podía dejar.

Afortunadamente esto podría preocupar a cualquiera menos a ti. En el momento que el avión se prepara para despegar, te ha entrado ese correo con ese documento importante. No pasa nada. No hay nada de qué preocuparse. Vas a una aplicación desde tu smartphone Android y lo acabas de enviar para su impresión. Llamas a tu secretaría y le dices que en este momento un documento a imprimir has enviado a la impresora de la oficina.

En tu oficina, la secretaria ve cómo el equipo, empieza a imprimir un documento.

Listo asunto resuelto.

¿Cómo ha sido posible? 

Recordemos que estamos en la era digital y hoy imprimir incluso desde un país a otro, es más fácil de lo que te imaginas.

Se trata de usar un aplicación llamada Google Cloud Print en tu smartphone y habilitarlo en tu cuenta de Google en tu navegador Chrome.

Si eres como la mayoría de peruanos que usa Chrome como navegador de Internet y tienes una cuenta de Gmail, ya casi lo tienes.

Sólo debes hacer click al icono de la hamburguesa, como se le llama. El ícono está en la esquina superior derecha.

icon hamburguesa

Se desplegará varias opciones. Elegimos configuración. Hacemos que se nos muestre las configuraciones avanzadas. Y allí buscamos Google Cloud Print. Le damos al botón Administrar.

configuracion google print

Una vez que le de a administrar, va a notar que Google Cloud Print, detectará los equipos configurados en el ordenador. Y los va a relacionar con la cuenta de Gmail que tiene activada. Le da al botón Añadir impresoras.

añadir impresoras

Una sugerencia de Google es que no se registre la impresora en otro ordenador sino más bien compartirlas. Eso será lo correcto antes de tener impresoras duplicadas.

Ahora en Android.

Simplemente tocará añadir la app de google Cloud Print desde Google Play Store en tu móvil. Hay que hacer algunas configuraciones sencillas y confirmar que se trata de la cuenta de Google en la que hemos añadido la impresora. Y está hecho.

Ahora no importa a donde vayas, no importa donde estés, siempre que necesites imprimir un documento para su administración rápida puedes hacerlo desde tu móvil.

LEAVE A COMMENT: