4 consejos para mantener tu impresora funcionando

impresora funcionando

A continuación te presentamos 4 consejos para que tu impresora funcione correctamente y evitar así dolores de cabeza innecesarios:

1. Mantenga su impresora seca

Dentro de los materiales de suministro, asegúrese de tener siempre a mano algunas bolsas de gel de sílice y colóquelas en la bandeja de papel de su impresora, con el fin de evitar humedades.

2. Limpie la bandeja de alimentación del papel

Para evitar atascos de papel, procure limpiar los rodillos de la bandeja de alimentación de papel de forma regular, utilizando un paño húmedo con un poco de jabón. Una vez hecho esto deberás secarlo con otro paño seco.

3. Cambie el papel frecuentemente

Si usted es de los que usa su impresora una vez al mes, asegúrese de extraer el papel viejo y cambiarlo por un papel nuevo. El polvo y la humedad suelen asentarse en el papel y lo último que queremos es que se trasfiera suciedad en el interior de la impresora.

4. Apague la impresora

Cuando no esté usando la impresora, apáguela. Muchas veces la dejamos encendida horas o incluso días. Ahorre energía y evite daños colaterales.

Mantener su impresora limpia es muy importante para conseguir que trabaje con eficiencia. Siga estos 4 pasos de forma regular y evitará tener que gastar dinero en servicios técnicos.

¿Conoces algún otro consejo de mantenimiento de impresoras? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *