5 discursos ecologistas que impactarán tu forma de pensar

discursos ecológicos

Hay muchas cosas que desconocemos acerca de la ecología y los problemas medioambientales que padece nuestro mundo. Quizá tengamos una visión reducida del tema o talvez seamos poco partícipes cuando se trata de abordar estos asuntos.

Sin embargo, tanto personas comunes, líderes de una comunidad o gobernantes, pueden sentir la misma necesidad de afrontar esta situación y encontrar la motivación necesaria para decirle al mundo, que las cosas están yendo mal, que todos debemos tomar consciencia de los hechos y que debemos ser parte del cambio, cada uno, desde su posición.

Aquí te ofreceremos 5 discursos que podrían ser el punto de inflexión para que empieces a cambiar tu comportamiento errado, o quizás reforzar un comportamiento correcto pero aún muy básico, y de este modo quizá convertirte en un influenciador para lograr un mayor impacto del cambio.

La niña que silencio al mundo por 6 minutos y medio

Severn Cullis-Suzuki nacida el 30 de noviembre de 1979 en Vancouver, Canadá, a sus 10 años de edad fundó la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children’s Organization – ECO), un grupo de niños dedicados a enseñar a otros jóvenes diversos temas sobre medio ambiente.

En 1992, a la edad de 12 años, Suzuki-Cullis recaudó dinero con los miembros de la ECO para asistir a la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo “The Earth Summit”, celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Junto con los miembros de su grupo, Michelle Quigg, Vanessa Suttie y Morgan Geisler, Severn presentó en dicha conferencia, el 3 de junio, ante los representantes de la ONU, un discurso abordando los temas ambientales desde la perspectiva de los más jóvenes.

El expresidente de Uruguay, José Mujica

La Conferencia de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas o Conferencia de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas, también conocida como Río 2012 o Río+20, es un encuentro internacional organizado por el Departamento de Economía y Asuntos Sociales de las Naciones Unidas

Se celebró del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil, coincidiendo con el 20º aniversario de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro de 1992. Allí, con representantes de 139 países y bajo la mirada de la ONU, el expresidente uruguayo, José Mujica hizo una reflexión seria y real sobre nuestra forma de vivir y el medioambiente.

Leonardo DiCaprio en la ONU

El actor de fama mundial Leonardo DiCaprio (39 años), nombrado como mensajero de la paz por la ONU, que desde hace 15 años invierte dinero, criterio y corazón en la protección del medio ambiente, se presentó en la Cumbre del Clima el 23 de setiembre del 2014 para pedir acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global.

Al Gore en Lima

Al Gore, el afamado difusor sobre los problemas medioambientales, ofreció este discurso en la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas, Lima COP20/CMP10, en diciembre del 2014, hablando sobre la actual situación y la postura de los gobiernos ante este escenario.

Obama en la Universidad de Georgetown

El 25 de Junio del 2013, en la Universidad de Georgetown (Washington DC), el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habla sobre el calentamiento global y lo que deberá hacer su nación para empezar con los cambios, para así liderar una postura trascendental siendo uno de los países más poderosos del mundo y un referente global.

Si conoces de otro discurso impactante o trascendental, compártenoslo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *