3 Increíbles herramientas para optimizar tus impresiones

ahorro impresiones

Print or not, print this is the cuestion, seguro que estas en esa disyuntiva, pero y ¿Por qué? Bueno porque el valor de las tintas (por lo menos las originales) son demasiado altos.

Y es que a pesar de los avances técnicos que han posibilitado el desarrollo de impresoras más modernas y eficientes, la impresión continúa siendo una fuente de gasto y desperdicio medioambiental a nivel corporativo y también en tu hogar. Pero espera un momento, no que salgas de tu escritorio, deberías leer este post que te traemos algunas herramientas para que alargues la vida de tus tintas.

Evernote Clearly 

Si ya hiciste caso omiso a nuestra recomendación, y necesariamente debes de imprimir de una página web, aquí te traemos una extensión (funciona tanto en Chrome como en Firefox) Evernote Clearly si bien esta herramienta tiene como fin hacer de la lectura de estos artículos y paginas fácil, ya que les quita las imágenes y todo lo innecesario dejando solo texto, esto también nos ayudara con el fin de poder ahorrar, no imprimiendo imágenes que consumen demasiada tinta. En la misma línea trabaja PrintFriendly y PrintWhatYouLike.com, que no son una extensión (no vas a instalar nada), ya que funciona desde el navegador, copiamos la dirección en la barra y podemos acceder al editor; entre las opciones disponibles tenemos quitar imágenes y cambiar el tamaño del texto. Después, si queremos eliminar partes concretas del texto, solo tenemos que ir haciendo clic en los diferentes elementos para lograr un resultado a nuestra medida. Y lo mejor de todo son completamente gratis.

ECOFONT 

Si resaltas en negrita, utilizas fuentes como impact, o arial black, entonces esta herramienta es para ti, ECOFONT, este software te permite que ahorres tinta al imprimir. Ecofont “perfora” agujeros en las letras que usted ha escrito, pero tranquilo no afecta en absoluto a la legibilidad. Además nos augura un ahorro de hasta el 50% de toner y/o tinta. El efecto de orificio no se notará por debajo de los 14pt y si imprimes a mayor tamaño si se notará este efecto podría ser un elemento de diseño.

Inksaver

Es a un software que su propósito es que ahorres configurando la cantidad de tinta utilizada por la impresora. Con el uso de algoritmos de software patentados, hace que este programa optimice los datos de la impresora para que utilice menos tinta – incluso cuando se imprime en la más alta resolución de su inyección de tinta. Podemos obtener hasta un 75% en ahorro. Su uso es tan sencillo como deslizar el volumen de un equipo de sonido, intuitivo y un dato más InkSaver funciona con todas las marcas de impresoras, incluyendo HP®, EPSON®, Canon®, Lexmark® y muchos más, también funciona con cualquier tipo de juego de tinta o recarga.

TIP MagGyver

Si no es una herramienta en si, sino un pequeño truco que te sacara de apuros, imagina que tienes que imprimir ese documento importantísimo y no tienes tiempo de ir a una tienda de copias, tus cartuchos están “vacios”, quien podrá ayudarnos, pues tranquilo, que con el apoyo de un jeringuilla y un poco de agua destilada puedes resucitar a tu cartucho cual Lázaro de la biblia. Solo tendrás que cargar tu jeringa con agua destilada y verter el contenido en tu cartucho por los orificios de recarga, luego de tu actuación a lo macgyver puedes seguir utilizando tu cartucho. No abuses y cuando veas que la calidad haya decrecido recárgalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *