accidentes en oficina
Cartuchos,Impresiones 0

3 accidentes con tus impresiones que puedes solucionar al instante.

No estamos libres de sufrir “accidentes” en la oficina, algunos cuyo responsable es nuestra impresora. Ya sean manchas de tinta, o con se atascos de papel, o los más odiados: cartuchos secos.

Más que accidentes creemos que son errores de impresión que a más de uno le ha pasado, y sobre todo si tiene entre sus manos una impresora de inyección de tinta. En el presente post te explicaremos algunos de estos accidentes y sobre todo te daremos algunos métodos de cómo puedes solucionarlos.

Cartuchos secos

Si bien es cierto en la actualidad existen impresoras que tienen los inyectores integrados, existen algunos que siguen con estos montados en los cartuchos y debido a ello sucede que se secan los cartuchos.

La razón por la que normalmente se puede secar un cartucho es debido a que los inyectores que son agujeros microfinos, que al ser calentados por las corrientes eléctricas que envía la impresora al cartucho, hacen que una gota microscópica salga disparada estrellándose con el papel, y el conjunto de varios disparos crean la imagen impresa en el papel. Y si estos dejan de ser usados (por un largo tiempo) o por el contrario son usados pero no se tienen el cuidado ya que los cartuchos están siempre expuestos a la intemperie, y como la tinta es húmeda, atrapan todo tipo de suciedad del ambiente, lo que ocasiona que esta contaminación impida que salga la microgota, provocando errores de impresión como son líneas blancas, manchas, e incluso podemos llegar a dejar inservible el cartucho.

Solución: Es importante tomar en cuenta que la impresora por ser una máquina de alto uso debe de tenerse un cuidado, una forma de proteger y evitar el secado de tus cartuchos es cubrirlo con una funda (por lo general al comprarlo te llega una gratis), de esta forma puedes impedir que el que el aire que puede tener polvo y otras impurezas, llegue a la zona húmeda de los inyectores, causando que se tapen con las consecuencias que ya comenté anteriormente.

Y si el ¿cartucho se ha tapado? Lo mejor sería que lo extraigas con sumo cuidado y lo sumerjas por unos minutos en agua tibia, también puedes utilizar algún tipo de solvente (solicita asesoría a un técnico para ver cuál es el indicado para tu tipo de impresora) si no alcanzas una solución a lo mejor ya debes pensar en visitar a un técnico o en el peor de los casos comprar uno nuevo.

Benditas manchas

Es un error común, y ha muchos nos ha pasado, estamos en la oficina imprimiendo el reporte del mes cuando menos lo esperamos un sector de las hojas están con tinta derramada, tienes que volver a imprimir compaginar, bueno esto por lo general sucede en una impresora de inyección de tinta porque los disparos de ésta se quedan en un sector de la superficie y no se expandan derramándose por los derredores del impacto de la microgota. Por ello es importante que revises el tipo de hoja que utilizas, revisa que sea de un gramaje de 75 grs y en caso de que sea así y ocurre estos problemas, entonces cambia de marca, ya que te están vendiendo un papel que no cuenta con el grosor suficiente o la calidad del mismo para la impresión de mínima calidad.

Otra recomendación seria que evites utilizar tu impresora en condiciones de calo o humedad extrema, divide las hojas soplándoles para despegarlas entre sí.

Estas atascado.

Uno de los más recurrentes accidentes de oficina, el atascado de papel ocurre por varios motivos entre las principales tenemos: Papel Húmedo, Hojas mal instaladas, El tamaño incorrecto de hojas, un cartucho mas instalado, pero y que podemos hacer: lo primero que debes hacer es guardar la calma, luego: Si la hoja se atasca al comienzo de la impresión, verifique si en la bandeja existen trozos de papel o suciedad. Elimínelos. Si la hoja se atasca en el medio de la impresión, verifique que no haya restos de papel debajo del cartucho. Si los hay elimínelos. Verifique que el cartucho está correctamente instalado. Si la hoja se atasca al final de la impresión y se arruga con la forma de un acordeón, retire la hoja con suavidad.

LEAVE A COMMENT: